Aster Heras

Diario de un sueño

Como hace cuatro años….

Nunca pensé que este blog serviría tan pronto para esto. Pero si, va a ser mi diario en Atenas, en esta “locura” que estamos a punto de comenzar a vivir. Apenas quedan 9 días. El Venizelos nos esperará como siempre con su caos y sus taxis amarillos, esta vez Alex nos acompaña. Lo más llamativo del viaje es que por primera vez volamos sin vuelo de regreso y que vamos a pasar una temporada bien larga en la capital de Hellas.

308

Me he preguntado miles de veces como sería estar allí sin prisa, sin tener que cuadrar las horas para ver toda Atenas en 4 días y luego no irte con la sensación de que te has dejado algo por el camino. Dormir en aquella Tierra en un sitio “tuyo” y no del hotel, cocinar o simplemente ir un domingo de parque con Alex. Pues bien, todo eso está a 9 días de camino.  Un camino que comencé a andar cuando tenía 12 o 13 años que pasó por muchas fases y que ahora lejos de terminar seguirá creciendo entre las montañas de mi tierra querida.

Estoy mucho menos nerviosa que otras veces. De hecho casi ni estoy nerviosa, como si irme allí fuera la cosa más lógica del mundo, algo que simplemente “debe pasar” y esta vez ni siquiera hay resistencia.

Así que el viaje sigue, con el alma llena de luz para no atraer demonios, como dice Kavafis, para que cuando Itaca llegue de verdad, al mirar atrás descubrir que me han enseñado las Itacas.

384

Responder

