Aster Heras

Diario de un sueño

Primera semana: Miles de cosas que hacer

Bueno primeros balances. Mucha gente me había dicho (a lo largo de mi vida) que lo más seguro es que cuando viviera en Grecia me diera cuenta de que España era maravillosa y de que este país estaba muy bien de vacaciones. No es mucho tiempo pero ya he tenido que enfrentarme a situaciones de persona que vive aquí: He buscado piso, me he resfriado, he ido a una farmacia, hemos ido a comprar, hemos hecho trámites burocráticos ¡un sin fin de cosas! Y jaja, tras esperar una hora y media por una pizza que iba a llegar en cinco minutos, dar más vueltas que una peonza de ventanilla en ventanilla en las oficinas de Hacienda, asumir que hay que cruzar cuando no pasan coches ( y ya, olvídate de los semáforos ), cagarme en los muertos de la Troika cuando he visto el precio de la cesta de la compra, pese a todo. Amo este país. Siento como si una pieza de mi vida se hubiera encajado. Disfruto de la paz de pasear por estas calles sin el agobio de, me tengo que ir. Y aunque alguno de las cosas que están pasando no son del todo felices, en si me siento tranquila, entera, firme y estable. Es cierto, no estoy en un país con economía prometedora y la tasa de paro es exactamente igual a la de España, pero se buscarme la vida y después de dar el salto se como empezar a encajar las piezas para sumergirme en el y echar raíces. Se también que volveré a España antes de venirme definitivamente, pero el balance es perfecto, este fin de semana nos vamos a nuestra nueva casa y a partir de ahí, rutinas, trabajar duro y a divertirse. Llevo esperando muchos años esto como para no pelear por ello. Estamos de suerte, este fin de semana la Akropoli es gratis. Algunos museos y monumentos también, el día de la Herencia Europea así que aprovecharemos también para hacer turismo, que “El pájaro no es de donde nace, sino de donde pace” y saben los Dioses a que nombre responde mi corazón y donde pace mi alma 🙂

Hoy el día ha sido duro, porque nos hemos pasado la mañana dando vueltas para tener que volver mañana, aunque por el camino nos hemos encontrado con gente muy maja que nos ha enseñado a pronunciar nombres de calles así que la tarde la hemos pasado en nuestro  barrio, descubriendo una tienda genial que tiene cuatro pasillos de cosas de papelería y unos 10 pasillos de juguetes para Alex. Luego nuestra casita de paso nos ha acogido una noche más, dándonos el cobijo y el suelo que necesitamos para seguir construyendo el camino que hemos cogido.

Estamos bien, muy bien, al mal tiempo buena cara y ganas! Asi que Ola Kalá!

IMG-20130926-00341

Aqui está Galena pacientemente esperando en la oficina

IMG-20130926-00342

Yo con un poco menos de paciencia 🙂

 

 

Responder

