Aster Heras

Diario de un sueño

A por la tercera semana en casa ;)

Hoy para mi es un día difícil, un día que lleva marcado en mi vida desde hace 29 años cuando mi madre, dijo Adiós a este mundo y falleció. Fue uno de los cambios principales de mi vida, posiblemente el cambio que más me ha hecho cambiar a mi. Me he preguntado mil veces como hubiera sido mi vida con ella en escena y la verdad, ya no tengo respuestas para esa pregunta. Sería otra, absolutamente distinta, es de lo único que estoy segura.

Imagen

Hoy, 29 años después, la vida me sonríe. La vida me ha otorgado compañeros de fábula, increíbles compañeros de viaje. Como David, el padre de mi Alex y mi gordito o mi preciosa mujer Galena, compañera de todas mis aventuras, también la de ser madre 🙂 Juntos, los tres con Alex hemos formado una familia preciosa, que ahora esta un poco separada pero que esperamos pronto vuelva a reunirse.

Este año, está siendo diferente, con tanta novedad apenas he podido pararme a pensar y a ser consciente del día que es hoy. La luna nueva regida por mi amada Hekate me ha traído demasiada limpieza y me cuesta encontrarme ahora mismo dentro de este cuerpo. Hoy ha tocado ritual de Templo y 4000 km pesan igual en ambas direcciones 😉 también hoy ha tocado prepararse para la Vía Sacra y los ritos que mañana haremos en Eleusis y eso hace que mi alma salte de alegría, pienso en reencontrarme con Demeter, adorar a Persefone y Hades y por fin ir a la Tierra Sagrada de Elefsina y uff! mi corazón no cabe dentro del pecho, pero tener lejos a la gente que quieres es duro. Muy duro. 

Ayer estuvimos en el Mar, en la playita.  Casi que se nos había olvidado que teníamos la playa aquí al lado. A dos trenes y unos 40 minutos, tenemos la costa. Es casi como un cuento pensar en bañarse en Octubre pero aquí en Octubre pero el agua estaba deliciosa y aunque fuera hacía un poquito de frío hasta el pequeño Alex se atrevió a bañarse. Eso me encanta, el esta viviendo el país con la misma emoción que yo. Fue divertido verlo nadar solito porque en el Egeo es muy fácil flotar (yo no lo sabía pero la concentración de sal es más alta y casi no tienes que moverte para mantenerte a flote )

La casa nueva es preciosa, pequeña, pero preciosa. Muy cuadradita y bastante acomodada para el precio que hemos conseguido. No tenemos tele y hemos pirateado un wifi mientras nos ponen nuestra conexión, que tardará unos 20 días (aquí las cosas van despacio, ya sabéis) hemos cogido una rutina buena, nos despertamos pronto y todos los días salimos a caminar al menos hasta ver la montaña de la Acropolis y saludar a Zeus Olímpico desde el limite del Templo. El lunes comenzaremos a bajar al parque ahora que Alex ya sabe saludar, decir buenos días y decir como se llama, será más fácil para el establecer contacto e ir aprendiendo sobre la marcha y con los niños. Nuestras clases de griego comenzaran a finales de mes. Mientras seguimos con nuestro trabajo online, a un ritmo más bajo porque la conexión no es buena, pero todo irá mejorando poquito a poquito. Vivimos debajo de una familia maravillosa que nos han acogido con los brazos abiertos, una mamá que nos cuida, le baja chuches a Alex, nos ha dado platos, mantas, colchas, almohadas… en fin que hemos tenido muchísima suerte 🙂 a menos de 10 minutos en bus vemos el Templo de Zeus Olímpico y en 20 estamos en el centro. Cosas de la vida mi parada de autobús y mi línea es la misma que la primera vez que vine aquí yo sola.

Están pasando muchas cosas en mi vida, tantas que no caben en las palabras,  mi alma está tranquila en Atenas, mi mente por fin ve más allá y aunque el idioma es una barrera, pronto la superaremos, estudiando todos juntos. Ahora me voy a dormir que mañana va a ser un día intenso y quiero estar 100% despierta.  Más noticias prontito…

Feliz luna nueva a todos y que Hekate acompañe y bendiga nuestros pasos con la luz de sus fuegos eternos.

Responder

