Aster Heras

Diario de un sueño

En las rutinas de Atenas

Esta semana fué el cumpleaños de Alex, en España todos los que habéis venido algún año a su cumple sabéis que siempre le hacemos una fiesta grande y que vienen todos nuestros amigos, habitualmente más adultos que niños pero bueno esa es nuestra vida ( a ver cuando nuestros amigos se deciden a llenar de churumbeles nuestros entornos ) nos preocupaba su cumpleaños aqui y la verdad fué muy agradable porque aunque estuvimos nosotros solitos, lo pasamos de maravilla. Fuimos al Jambo, su tienda preferida aqui y se cogió un montón de juguetes y luego hicimos su comida preferida. Por la tarde lo sorprendimos con una tarta de chocolate y cinco velitas y se emocionó muchisimo. Esta tarde iremos con nuestros amigos aqui para celebrarlo, además le debo una salida a un parque de atracciones.

Tarta de chocolate :)

Tarta de chocolate 🙂

Esta semana también comenzamos con el griego, casi que por la puerta grande porque en el ritual del Domingo de Labrys para celebrar la Teseia vamos a hacer la apertura y el cierre en griego. No me preocupa aprendermelo de memoria, me preocupa los nervios y que los acentos me jueguen una mala pasada, pero confiaré en mi misma y lo haré claro, como siempre que nos proponemos algo 🙂 El idioma es sencillo para nuestro oido, sin duda mucho más fácil que el inglés al menos se lee como se escribe, pero hay que aprender letras nuevas y sonidos nuevos y un sinfín de vocabulario que aunque nos suena ( ya sabéis, kimono) hay que memorizar. Así que nos hemos denominado a nosotras mismas cazadoras de palabras y vamos, cazando palabras en nuestra libretita que apuntamos cuidadosamente y nos obligamos a usar en casa también. Ya tenemos en nuestro poder tesoros tan preciados como: pelota, zumo, pan, agua, vaso, taza, mesa, cama, armario, aqui y alli, hablar y entender o no hacerlo :-)….

La semana pasado estuvimos en Eleusis, participamos de unos ritos de los que sería inutil contar nada porque la vivencia aqui es esencial. Terminamos el día viendo atardecer en la playa con la isla de Salamina enfrente y hablando de mitos mientras comiamos uvas y bebiamos te. Alex ama el mar y ya es la segunda vez que nos acercamos, en la primera ocasión mi chico grandote se atrevió a meterse en el agua y todo. Sentada en la playa de Eleusis, viendo el atardecer se me cogía la garganta si me centraba más de dos segundos seguidos en el paisaje, algo dentro de mi gritaba “Dana, disfrutalo estás viviendo en Hellas” jajaja metida en una rutina diaría me despiertan las letras en griego en medio de la calle recordándome la suerte que estoy teniendo.

1383357_667221663296574_1286086194_n

Fotos del mar y nosotros 🙂

1383700_10202169232370739_1621804256_n 1380505_10202169230850701_1915716329_n 1097982_10202169231050706_1047449240_n

No todo es luz, hay tragos amargos como celebrar en la distancia los rituales del Templo de Hekate o tener lejos a la gente que quieres, aunque aqui estamos teniendo mucha suerte con la gente y estamos conociendo a gente super especial echas de menos a tus compañeros de camino.

Por lo demás, todo va bien. Todo está en su sitio 🙂

Que tengáis un fin de semana estupendo 🙂 más noticias pronto

¡Besotes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: