Aster Heras

Diario de un sueño

¿Cómo es el tiempo en Atenas?

Depende de que periodo vengas tendrás un tiempo o otro aunque Atenas ciudad nunca tiene temperaturas muy extremas ya que tenemos la costa bastante cerca.

SOL-Y-NUBELos veranos son calurosos. Las temperaturas son altas y Helios, el Dios del Sol, no suele abandonar la capital. Si vienes en verano, traete una gorra o un gorro, crema protectora, bañador para ir a la playa y ropa ancha y holgada. Unas gafas de sol también son útiles. Por las noches a veces refresca asi que un foulard o una chaquetita de entretiempo siempre es bien recibida en la maleta para tus vacaciones. Elige un hotel con aire acondicionado si te cuesta dormir con calor y recuerda tener cuidado en las horas donde el sol está más fuerte.

Los inviernos ultimamente son lluviosos, desde fuera  se tiene la creencia de que en Grecia no llueve y eso no es cierto. Grecia tiene todo tipo de clima e incluso tiene sitios donde se puede esquiar y con muy buena calidad en la nieve. De todas formas al igual que en verano las temperaturas no son muy extremas y por lo general es extraño que baje de 0 y que llegue a 0 más que en contadas ocasiones. Si vienes en invierno no olvides tu chubasquero ( aunque vas a poder comprarte uno si te olvidas en Plaka ) o paraguas, botas o zapatos con los que puedas caminar en días de lluvia y chaqueta que abrigue. Ponte muchas capas de ropa algo más finas que una sola gruesa. Atenas es una ciudad muy húmeda y es la mejor forma de protegerse contra la humedad.

Vengas como vengas, ven, la ciudad es una maravilla tanto con lluvia como con sol 🙂

Akropolis_by_Leo_von_Klenze-award-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: