Aster Heras

Diario de un sueño

Galena

Imagen

Dicen y cuentan que es más grande que cualquiera, aunque por fuera parezca pequeña y frágil, tu no la has visto luchar por lo que quiere y pelear contra el destino que intenta apartarla de lo que está dentro de su corazón. Hay que mirar en lo profundo de sus ojos marrones para entender que en el fondo de su alma vive una guerrera, una leona y alguien capaz de invocar a los cuatro vientos para defender su fortaleza y lo que considera suyo. 

Ella, que dicen, que cuentan que es una hechicera poderosa y que con un par de parpadeos equilibra las estrellas a su paso, ella de quien cuentan que el camino hacia su cintura enseña y sostiene más que cualquier camino porque los Dioses pusieron en ella la virtudes de Afrodita y la esencia de Hekate, que marca sus pies y construye con ellos caminos jamás andados y recuerdos que siempre se volveran a vivir. 

Hablan de sus manos, nada en comparación con ellas. Sus manos capaces de cocinar manjares que hacen explotar los sentidos de sus afortunados invitados, sus manos son las que también danzan como serpientes alrededor de su cuerpo cuando la hechicera, la pequeña estrella, decide volverse bailarina y levanta a golpes de pie en el suelo tierras que han olvidado su nombre. Entonces su fuego cobra vida y entiende que su cuerpo es un regalo y baila para Ella y en su baile crea la espiral en la que vive, en la que vivimos todos los que a su lado estamos. Pero sigamos hablando de sus manos, de su maestría cuando alejada del movimiento y de la cocina deciden acercarse a un teclado. Y entonces la Magia vuelve de nuevo, la esencia de su ser se transforma y nace la escritora, la tejedora de palabras, cuando las pobladoras de Castalia deciden tomar sus manos como vehículo para contar las historias que nadie más es capaz de contar.

Podría contaros que también, se levanta cada mañana a hacerme el mundo más fácil y también el café para ayudarnos a separarnos del barco de sueños que es nuestra cama, y que aunque vaya tarde al trabajo adora desayunar con su familia, que me llama en cada descanso para ver si nuestro pequeño principe está bien y si ha comido y que cuando termina su jornada, tras 10 horas siempre tiene tiempo de escuchar a sus amigos, de salir a pasear conmigo a poner ofrendas en los templos o simplemente a cenar.  Ella es también la madre que siempre está pendiente de que a nuestro pequeño ratón los pantalones no le queden largos y los sueños no se le queden cortos. Quien lo enseña a dibujar o encuentra siempre el papel adecuado para hacer las manualidades que necesitamos o sin duda la única Fidias de la casa capaz de crear algo con sentido de los botes multicolor de Alex. 

Podría contaros que esta es mi niña, mi luchadora, la que un día de un portazo descolgó todas las dudas que llenaban el cielo de nubes negras y cruzó los 400 kilómetros que nos separaban diciendole al mundo convencional que se había enamorado y que no podía vivir en el si su corazón tenía alas para volar. Y vaya si voló, voló conmigo a la Tierra que nos ha recibido como una madre a sus hijos, lejos de las dudas y de los juicios de los que no entienden que el Eter siempre brillará dentro del Mar que un día fueron sus ojos. 

Mi mujer, mi amor, mi amiga, mi compañera, la mujer de mis sueños, quien me ha elevado hasta el infinito las palabras lealtad y amor en mi vida y quien espero me honre con su presencia hasta el fin de mi existencia. 

Te quiero, Gracias.

Danae

Responder

