Aster Heras

Diario de un sueño

A las puertas del año :)

blackberry 379

 

Para cumplir el año que casi llevamos aqui, un pequeño resumen técnico de la situación.

Galena y yo estamos trabajando, en la misma empresa y mesa a mesa. El nivel de griego sigue básico pero porque realmente no tenemos mucho tiempo. Hemos avanzado en nuestro camino espiritual y en nuestra relación a pasos de gigante. En un mes nos mandamos a una casa más gigante aún y por si fuera poco hemos duplicado el número de amigos y ahora tenemos aqui también ese tipo de personas a los que llamas familia. 

Yo personalmente he descubierto muchas cosas que me sorprenden: Como que hay gente que es irremplazable y que aunque mis pies hayan tocado tierra y haya sentado la cabeza siempre los llevaré en mi camino. Como que me da una punzada el corazón de vez en cuando cuando pienso en Andalucía o como que el sol brilla mucho por las mañanas, incluso cuando voy a trabajar. He descubierto que aunque amo la Tierra que pisan mis pies también amo la Tierra en la que nací y que por ejemplo en burocracia a veces echo de menos a los queridos funcionarios españoles, que al menos hablan en un idioma en el que puedo discutir con ellos. Que los caseros griegos y sus ganas de sacar dinero me sacan de mis casillas y que a veces cambiaría la seguridad social española por los hospitales de aqui y que decir de los Ortodoxos, de los sitios arqueológicos abandonados y de la troika, los políticos y los recortes…. en fin que los mataría a todos… pero la verdad es que….. 

Cuando salgo cada mañana, se donde estoy. Se el suelo que pisan mis pies. Lo reconozco y se que el me reconoce a mi. Ahora que el tiempo se pone de mi parte y se desdobla y se dobla a su antojo para hacerme guiños. Ahora que por primera vez no tengo ganas de moverme todo el rato, ni de cambiar y busco solo la tranquilidad. Ahora que ha pasado mucho tiempo desde que los problemas me pesan tan poco y desde que necesito tan poco para ser feliz. Ahora que disfruto cada vez que salgo a comer fuera y que por 2 euros me como un kalamaki de pollo con patatas y ensalada y que puedo comprar feta a 2.40 en el supermercado y que además sigue siendo mi perdición. Ahora que puedo hablar de la Historia que tanto tiempo ansío conocer y de los problemas que tanto tiempo llevaba imaginándome. Ahora que por fin las canciones que llevo cantando años cobran sentido, que me atrevo a entrar en una libreria y pedir la Odisea para comprobar que puedo y soy capaz de entender algunas cosas. Ahora, que “S’Agapo” abre las puertas de mi corazón. Ahora que ya no hay que volver, hay que quedarse. Ahora que la pena ya no me ahoga, ni las obligaciones me anulan, ahora que las calles me cuentan cosas, que el suelo me sostiene cuando estoy a punto de caerme y que la Tierra sabe mi nombre, que el alma reconoce su sitio Ahora.

Solo puedo dar gracias.

A la Grecia moderna y a la Antigua. A la primera porque entre todos cambiará, cambiaremos y volveremos a ver una Hellas que brille más que el blanco de su bandera. A la segunda por estar aqui, debajo de este caos sosteniendo lo insostenible, porque sin los valores que dejó hoy no seríamos nada. 

A cada uno de los Dioses, Heroes y Daemones de este bendito lugar, por bendecir sus rincones y mi vida con su presencia. 

A todos los Helenos que siempre, desde el principio me han tratado como una más, demostrándome que ser heleno, se lleva en el corazón y no en la sangre. 

A mi precioso Egeo, por darme el verano con más playa de mi vida. 

Al Taygetos, porque solo dos montañas en el mundo me dejan sin palabras en el mundo. Una es el Veleta, donde nací y otra es el. 

A mi familia y a esos amigos que van dentro de la familia porque sin ellos todo esto no significaría nada. 

A Pavlos, por lo que fuiste capaz de dar y por lo que esperamos ser capaces de responder. 

Y a todos los que habéis formado parte de esta aventura, que empezó siendo una locura y se ha transformado en una estable y maravillosa realidad, por un año sencillamente estupendo, gracias Grecia 🙂 

 

Responder

