Aster Heras

Diario de un sueño

ΑΘΗΝΑ

1609570_583932165067612_7438984618737563528_nQuiero deshacerme en mis letras, tejer con los hilos que me has dado el mejor de los tapices para ti. A veces no es tan fácil, cualquiera de mis presentes se me antoja pequeño ante vuestra generosidad. Camino y piso cada día tus calles, miro al cielo buscando la más grande de tus casas y miro los ojos de el, mi hermano, enfrente de mi y se que algunas palabras que salen de su boca son tuyas también y no hay nada que pueda darte que responda a los presentes que tu nos concedes.

Pero ya aprendí hace algunos años que esto no es cuestión de pagar, ni de comprar, ni de devolver. Es cuestión de amar, es cuestión de agradecer. Entonces, descubro que cada vez que camino hacia ti, mi alma se ensancha y los miedos dejan de ser leones para convertirse en nada. Descubro que el tiempo desaparece y puedo permitirme volver a soñar con cualquier cosa. Descubro que dentro de mi crecen mariposas, que mi sonrisa cobra vida por si misma y que mis ganas se vuelven mi escudo y mi lanza.

Bajo tu mirada, nunca me siento sola, con tu nombre por bandera soy capaz de sacar la mejor versión de mi para jugar la partida que me ha tocado vivir. No se trata de mirar hacia afuera, se trata de encontrarme, aquí dentro, debajo de toda las capas que mi ego ha generado en el camino de la vida. Que libre puedo llegar a sentirme cuando me descubro ahí, con la inocencia de un niño y la fuerza de una estrella.

No existen palabras suficientes, que describan lo que se siente al acercarme a vosotros, al sentirte en cada esquina de esta ciudad y en cada parte de nuestras vidas, en cada rincón de Plaka, donde cientos de lechuzas miran a los turistas y a los residentes, recordándoles quien le dió nombre a estas calles. Y a los que no nos hemos olvidado de eso, recordándonos simplemente que, no estamos solos y que jamás lo hemos estado.

Responder

