Aster Heras

Diario de un sueño

Un placer conocerte 2014

157997-mara-solsticio-de-verano-en-segeda-mara

Otra página más del libro que se pasa, 2014 ha sido un año de asentar los cambios que se empezaron a dar en mi vida en 2013. A niveles más mundanos no nos vamos a quejar ni un poquito. Hay cosas super buenas como mudarnos a esta preciosa casa ha sido para nosotros tres un regalo después de un año en el mini piso de Pagrati, pero no sólo eso, que Alex haya tenido unas calificaciones estupendas en su primer curso y además como home schooler,que a Galena le hayan renovado el contrato otra vez o que hayamos podido ir de vacaciones a España han sido cosas que nos han hecho sentir que avanzamos. Ha sido un año donde hemos crecido, mucho. Donde hemos aprendido a separarnos, a ser más responsables y a no perder las oportunidades de la vida. Un año en tres lenguas, que ha coloreado de anécdotas divertidas la rutina diaria. Y ¡he aprendido tanto! ¡Ahora puedo pensar en Inglés! ¿Quién me lo iba a decir? Pero lo más importante es que me estoy permitiendo mirar hacia adelante, pensar en estudiar algo más, abrir algún negocio con Galena cuando la crisis termine de pasar. O simplemente ¡soñar! Hay un futuro que rellenar con cosas que de seguro pasaran y eso me hace estar muy contenta con mi vida. Sin duda a nivel mundano ha sido un buen año 🙂 de los mejores!

A nivel espiritual, bueno, ha tenido su aquel. Cerrar el Templo de Hekate ha sido una de las experiencias más duras de mi vida, para mi y para todos los que formamos parte de el. Aun me recuerdo tecleando la carta de despedida con lágrimas en los ojos, y con más preguntas que respuestas en mi cabeza. Luego los meses pasaron y mi propio camino espiritual curó las heridas. La vida siempre arregla las cosas.

Salir del centro de tantas cosas en España para venir aquí a volver a observar, aprender, estudiar, ha sido super enriquecedor. Guardar silencio, repetir los himnos de los Dioses hasta que los entiendes y salen bien, entender como funciona el calendario, las fiestas e incluso aprender cuando es concretamente la cena de Hekate y porque se celebra. Participar en un funeral, visitar Delfos, ritualizar dentro de Templos con más de 2000 años pudiendo trabajar directamente sobre ellos…Ha sido como volver a renacer. A primeros de año, tuve un bajón considerable por que el idioma se me hacía super dificil y me dió la sensación que nunca iba a ser capaz de entenderlo, me sentía un poco inutil. Stelios, mi maestro y mi amigo me dijo:

Llevas toda tu vida queriendo vivir como una griega no? Pues imagina que has nacido aquí hace unos meses y que ahora tienes que aprender a vivir aqui. Aprender a manejarte con los funcionarios, aprender la lengua, aprender a cocinar, a comprar. Estás renaciendo y renacer no es fácil, todos tenemos que aprender las cosas de nuevo cuando comenzamos.

Entendi en el momento que quería decir y mi chip cambió. Y esa fué la llave para engancharme a ser feliz. Y es una dulce rutina a la que me estoy acostumbrando tengo que decir que amo cocinar para los rituales y que he aprendido a hacer tartas de chocolate, para mi sorpresa las cenas de Hekate en casa siempre estan llenas de gente, He vuelto a empezar en un camino sin saber nada de el. Y por eso soy feliz.

Asi que, que puedo contar, 2014 no me ha tratado mal y lo despido con un gracias, tranquila en mi cocina, con mi hijo escribiendo una carta y el calentador puesto porque el día amaneció frio. Ahi fuera la gente anda loca con las compras, las cenas, las familias y todo lo demás, nosotros que ya tuvimos nuestra fiesta el día 21 y 22, veremos pasar la Navidad sólo con la Magia de recibir los regalos que nos trae la vida y también Dionisos!

Daros las gracias a todos los que habéis formado parte de este año. Desde aqui y desde la distancia. Especialmente a mi mujer y a mi hijo, porque son el centro de mi vida y a mi David, que aunque se que esta bien lo echamos de menos cada día, a Gaia, Selene, Mara, Nacho…., porque son mi familia y los echaré siempre de menos, a Guille, Asela, Cris, Andy, Mike… por la increible panda de seres  increibles que sois y a Lizian y a Dani, por volver a retomar caminos ya andandos conmigo y como no, a mi dos mejores amigas aqui: Aigli y Tery, aunque no vayan a entenderme, porque sin ellas todo esto tendría más bien poco sentido. Y a mi Lidia! Que es la persona más leal que conozco 🙂 A todos los que me dejo sin nombrar, gracias de verdad por todo. Ha sido un placer caminar con vosotros una página más de este libro en blanco y espero veros en la siguiente.

Felices fiestas y un año nuevo (civil) precioso para todos vosotros!!!

Feliz nacimiento del Sol, felices fiestas!

10013705_831685283524885_1036026695_n (1)

2 comentarios

  1. Que el 2015 os traiga tanta felicidad o más como la de este año que se va. Espero que todo siga fluyendo y que la vida os siga devolviendo todas esas cosas buenas que nos habéis dado a los demás. Un besazo, en España no os olvidamos 😉

Responder

