Aster Heras

Diario de un sueño

Reflexiones…

Y Miguel, nuestro Miguel comenzó su discurso

-Aquí estuvo hospedado Dionisos, el Dios, aquí fué donde nos enseño a usar el vino y donde se inventó el Teatro.

Su voz pasó a un segundo plano. Miré alrededor de mi. Un sitio olvidado, al que tienes que entrar saltando una verja, que cosas. Acabamos de terminar un ritual precioso, las pequeñas Dionisias, la fiesta de Dionisios en el campo. Por la mañana he estado en el Acrópolis yo sola, por primera vez desde hace cinco años y he estado con Atenea, fascinada entre sus columnas el Partenón me hizo de nuevo recorrer más de 2000 años de historia. Arriba todos los turistas la tienen en la boca, que si la guerra con Poseidón, que si las Panateneas, que si su estatua. Parece que los Dioses no estan tan olvidados como algunos se piensan. Pero volvamos a Dionisos y a altar de Ikaria, donde se inventó lo que ahora usamos para unir nuestra voluntad al camino de los Dioses….

El sitio es una pequeña bajada, está lleno de ruinas de una iglesia o algo similar que no me queda muy claro. Tienes que bajar unas escaleritas para llegar, que estan llenas de hiedra y esto me ha hecho sonreir igual las dos veces que hemos estado allí. Nos acompañan 3 perros, que deben ser de algún vecino, pastores alemanes y preciosos. Han estado con nosotros todo el ritual y han acompañado con sus ladridos el himno de Dionisos. Tras el ritual todos hablan como siempre. El vino correo, los dulces y las risas. Yo me quedo pensando en lo que nos ha dicho Miguel y recuerdo porque hice la maleta hace un año y tres meses. Esta es la Tierra de los Dioses.

Responder

