Aster Heras

Diario de un sueño

Yo y mi griego

Que parecía fácil, pero no lo es…. Más aún cuando sigo luchando con el Inglés y me esfuerzo por no perder mi lengua materna. Al principio te suena parecido al castellano, al fin y al cabo es la lengua abuela. La mayoría de las palabras de nuestra lengua cobran sentido cuando aprendes griego. Aprendes unas cuantas, el verbo ser-estar y tener y con eso ya te crees como mínimo Palamás! Y avanzas alegremente…

Entonces, te propones no hablar como los Indios y darle un poquito de profundidad a la lengua. Venga Danae, te dices,  Llevas toda tu vida queriendo hablar la lengua de Homero ¿te vas a quedar malchapurreandola? Entonces profundizas un poco más y vienen las declinaciones y resulta que *todaslaspalabrascambian* todas tienen mil finales distintos y todas tienen mil irregularidades.

Aprender una lengua que se lleva usando más de dos mil años tiene su aquel. Memorizo himnos órficos en griego clásico mientras me peleo con las declinaciones en tiempos modernos y mejoro mi inglés día a día…

¿tenéis idea de la cantidad de palabras que se parecen en griego a palabras que usamos nosotros en castellano pero que significan algo totalmente distinto?

No, no la tenéis… yo tampoco la tenía…

Asi que si vas a un bar, no pidas una “servilleta” porque el camarero te dará una compresa, si quieres hacer una “broma” mejor que lo digas bajito, pues aqui una “vroma” es algo sucio y guarro. Y si estás aburrido, mejor que aprendas desde ya que “astío” aqui es broma. “Vale” es poner y Idiotes, no son un montón de idiotas juntos, no. Son sólo “personas” que puede ser lo mismo…o no… ¡depende de quienes hables! Y ahora que, si le dices ¡Quita! a un amigo probablemente te va a preguntar ¿que miro? porque, aqui ¡Mira! se dice asi… tripa es agujero y pipa, nuestras queridas semillas de girasol son nada más y nada menos que mamadas!

Y aquí sigo peleándome con la voz patética y los verbos reflexivos y con el pasado, que no puedo dormir. Hace unos meses decidí que en este país no usaría jamás el pasado cuando hablara en griego. Viva el presente y el futuro, hay que mirar adelante… Pero ya hace el resto del mundo suficientes esfuerzos aqui por quedarse sin pasado, no le voy a dar ese gusto a la historia.

Στο καλό!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: