Aster Heras

Diario de un sueño

Educar a un niño en casa

Hace algunos años decidimos que Alex no iría a la Escuela al menos hasta que no tuviera un poco más de madurez y fuera capaz de pensar por si mismo de forma más adulta, por lo que comenzamos a buscar alternativas a la educación tradicional que todos conocemos. En España las manos estaban un poco atadas, asi que hasta que no nos mudamos a Grecia no tuvimos una oportunidad real de hacer Home-Schooling real y sin muchas preocupaciones legales ya que el Ministerio de Educación de España ofrece un programa de Educación a Distancia para Españoles que esten viviendo en el extranjero, es un programa legal, que funciona igual que si tu hijo estuviera matriculado en un colegio en España. Tienes profesora, libros, horarios y fechas de entrega de actividades. La diferencia base es que tu eres la que imparte las clases todos los días y la profesora es quien te ayuda a ti. Esto te da pie a innovar, añadir más conocimientos a los curriculums oficiales, dar clase en la playa, en el parque…. ¡imagina ahora que estamos en primavera!

Al principio fué una prueba, un piloto. No me veía del todo capaz y me prometí que si Alex no avanzaba lo suficiente el próximo año iría a un colegio… pero Alex y yo estamos haciendo un gran camino juntos en lo que Home-Schooling se refiere. Hemos aprendido muchas cosas en un año. Ya sabemos leer y escribir, Sumar, Restar y estamos empezando a multiplicar. Estamos aprendiendo a tocar un instrumento y este año queremos empezar a nadar sin manguitos, conocemos un montón de mitos de los Dioses Griegos, y algunas cosas de la Historia del Mundo. Este año además fuimos capaces de escribir directamente de la mano de Alex la carta a Dionisos!  Estamos aprendiendo Educación Vial, hemos ido por primera vez a un Museo y a un parque de Ciencias… además… es la envidia del parque; ¿A qué colegio vas? A ninguno, mi mamá me da clase en casa….

Todo esto estaba muy bien, pero aunque nuestra sensación era buena, había que esperar a los examenes. Y las notas de la profe nos han demostrado que hemos pasado la prueba, Alex lleva dos trimestres teniendo sobresaliente en todo y una gran gran felicitación de la profesora a la familia.por el trabajo que todos juntos estamos haciendo. Ahora durante las vacaciones estamos aprovechando el tiempo para hablar un poco más de griego y avanzar con eso. Hemos hecho muchos avances y ya podemos tener mini conversaciones y un lenguaje suficiente para jugar en el parque y de supervivencia en la calle. Incluso Alex ya sabe como pedir ayuda por teléfono en griego.

Seguiremos confiando en la Educación desde Casa, es un regalo divino que me han dado los Dioses, lo veo crecer y se que será un gran hombre, una gran persona y eso es lo único que quiero y mientras transitar con el este camino llamado Vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: