Aster Heras

Diario de un sueño

Un sol de escándalo…

Decora Atenas… Pinta de luz cada una de sus esquinas y de sus calles y sus aceras rotas. La primavera ha llegado, la Pascua ha pasado, gracias a los Dioses, y el verano ya casi nos dice hola desde la lejanía. Galena tiene una semana de vacaciones y aparecen planes en la mente. Aegina, Epidauro, Olimpia… muchos sitios que ver y muy poco tiempo. Probablemente nos daremos nuestro primer baño esta semana en el Mar. Ahora con un poco de griego, algo de dinero y tiempo libre somos capaces de comernos el mundo en dos bocados. Nuestro mundo aquí, en Grecia.

Hemos pasado mucho tiempo en casa este Invierno que ya queda atrás. Ha sido un invierno largo y duro, que nos ha cambiado profundamente. Todos en esta casa hemos crecido mucho este invierno, la casa también. Ahora con la nueva estación comienzan a aparecer más colores, tenemos cortinas nuevas y unos pocos muebles que hemos podido comprar. También tenemos bebes gatito, nuestra Creta ha tenido con Onyx cinco preciosos hijos que alegran y llenan los días de los tres. La vida en cualquiera de sus formas es apasionante….

Alex ha tenido unas notas excelentes, yo estoy preparandome para el B2 de griego que será este verano y Galena ha tenido un bonus por ser la mejor en su trabajo. Yo a veces no me puedo creer tener tantos regalos y tanta dicha en mi vida. Siento como si un buen día alguien me fuera a despertar y fuera a aparecer en mi cama de Madrid. Pero no, eso no está pasando, ni pasará, la crisis de los 30 años es para darte cuenta si estás en tu lugar o no, afortunadamente tuve tiempo de corregir mi rumbo.

El día está silencioso. Aqui en la cocina de mi casa sólo puedo escuchar los pajaritos que juegan en el naranjo del jardín y algún coche por la gran avenida que tenemos a nuestras espaldas. Son más de las 12, pero la ciudad está medio dormida. Atolondrada por las fiesas de la Pascua, que es algo asi como la fiesta mayor de los Ortodoxos, pero yo me encuentro muy despierta. Más despierta que nunca. Con miles de planes en la cabeza y proyectos dándome vueltas.

Son muchos regalos los que nos ha traído Hellas… pero el más importante es el presente. Vivir cada uno de nuestros días dándo las gracias a los Dioses por la Vida y con esto tener disponibilidad para mirar al futuro. Itaka no me ha decepcionado, si bien es cierto que esperaba encontrar otra cosa, el viaje que no ha acabado aún se ha convertido en maestro y ahora vuelvo a ser una alumna más aprendiendo lo que significan las Itakas. Bien lejos dejé las cosas que no quería traerme, el hybris y el ego incluido. No hay mayor regalo que el saberse viva, que el saberse libre de rencores pasados y de penas que ahogan el alma. La luz de Grecia ha iluminado todos los rincones de mi ser y aunque conozco la sombra y la conozco tanto que ni siquiera me asusta ya, es tiempo de despertar.

Que tengáis una feliz semana.

1017710_10203395480548705_1807355208_n

Responder

