Aster Heras

Diario de un sueño

OXI

Y Europa sale a defender a su madre, de los lobos.

dsc_0431

No se trata de los políticos, vamos a mirar un poco más allá, pensemos en los pueblos. Hoy ondean en toda Europa la bandera blanca y azul. La bandera que tiene las mismas sílabas que “Eletheria h Thánatos”. El lema que adoptó el pais que hoy se está enfrentando a la oligarquia de los gobiernos Europeos hace 200 años cuando ganó la guerra contra los Turcos. Libertad o Muerte, ningún pueblo merece ser esclavo. Morir antes de vivir de rodillas.

Me siento en deuda con Grecia, me ha enseñado tanto, los dos mejores años de mi vida han sido entre sus calles. Puedo gritar bien alto que mi alma es helena y que mi sangre es mediterranea. Y hoy miro con orgullo al pueblo que siempre he admirado y pienso que todo esto debe de estar pasando por algo. La vida, el destino, las Moiras, nos estan dándo la oportunidad de poner las cosas en su sitio y de volver a luchar por la libertad.

No voy a extenderme mucho más, yo no soy una experta en economía, ni se de números para debatir las razones del FMI o del Eurogrupo. Se como vive mi gente, se del día a día y Grecia no se mantendrá mucho más tiempo bajo las exigencias de la Troika. Si gana el OXI, Grecia lo habrá hecho otra vez y habrá parado a los barbaros que amenazan con conquistar el pueblo. Si gana el OXI, podremos mirar al futuro, seguros de que será duro pero con la certeza de que hemos recuperado nuestra soberanía frente a los bancos. Tengo un buen amigo que dice que ya hemos ganado, el simple hecho de resistir y no decir que si pasivamente es una victoria, al menos si no de la guerra si de una de las batallas y quiero hacerle caso. Si sale el NAI, el camino será igual de largo, de duro y de cruel, pero habremos vendido lo último que nos queda a cambio de la más poderosa de las fuerzas, el miedo. Y para ganar la guerra quedaran muchas batallas que ganar.

P.D Para toda la gente española que se pregunta como estamos, estamos bien. Solo hoy tras 6 días de corralito hemos visto cierto nerviosismo en la calle y algún lio en los supermercados. Seguimos teniendo comida y dinero en casa. Las compañias de telefono han regalado minutos e internet gratis, el transporte también es gratis y desgraciadamente nuestro sueldo no da como para sacar 60 euros al día asi que, no hemos notado mucho el cambio más allá de no poder usar nuestra tarjeta para comprar un par de ebooks en Amazon.

P.D2  No nos vamos, no os preocupéis no estamos solas. Si las cosas se ponen peor nos iremos a casa de alguien. Nuestro casa está en un barrio super seguro al lado de la Comisaria Central de Policia. No hemos venido aquí para irnos cuando las cosas se ponen mal, vamos a ayudar a este país que consideramos nuestra casa a lidiar con lo que venga. Porque somos helenas y esta es la casa de nuestros Dioses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: