Aster Heras

Diario de un sueño

Hola 2016

La suerte me ha dicho hola. Es la primera vez que celebro el fin de año en una fiesta con gente griega. Tras una cena deliciosa, la torta de la suerte apareció en medio de la mesa. Se apagan las luces, se espera a que entre el año abriendo la puerta para que se vaya el viejo. Champán, más vino y a comer los dulces. Cojo mi propio cacho de torta. Que yo me se la tradición y hay que buscar la suerte por uno mismo. Y cuando estoy feliz con mi pedazo, pensando que por fin estoy viviendo otra vez algo que tantas veces he solamente había leído, descubro que algo raro tengo en la boca. Oh la moneda! Me ha tocado la moneda! La cara de Aigli es indescriptible, que suerte me dice! Tu suerte! Y entonces me traen el regalo, un libro de los Juegos de la Grecia Antigua, super grande. Me prometo a mi misma leerlo pronto. Tiene unas fotos increíbles. El resto de la noche, en torno al fuego de la chimenea de la casa de K. Hablamos de historia,  del presente, del pasado y del futuro. Por primera vez me atrevo a decir algunos pensamientos en griego con ellos y mis amigos me vacilan un rato, porque realmente hay algunas letras en el alfabeto que son súper difíciles de pronunciar juntas para mi. Lo hacen de buen rollo y a mi me entra un ataque de risa –chicos, no hablo griego, soy española- y todos se empiezan a reír otra vez. Son las dos y empieza a entrarnos el sueño, recogemos para irnos y al salir como un cuento, como las películas y los sueños, está todo nevado. Es la primera vez que Alex camina sobre la nieve en el suelo, parece un patito de la mano de Aigli  y decide que le gusta la nieve “pero desde casa”. Aigli duerme en nuestra casa hoy, imposible volver a su casa que está en Pentéli por la nieve, así que esta mañana he bajado al horno a por dulces y hemos desayunado todos juntos viendo el concierto de Año Nuevo. Dicen y cuentan que si empiezas bien los 12 primeros días, así será tu año. 2015 ha rozado la crueldad al despedirse, trayéndome viejas pesadillas y malos ratos, pero 2016 ha empezado con la dulzura que solo la paz de espíritu puede regalar.  Bienvenido 2016 ¡estoy dispuesta a llenarte de experiencias inolvidables!

kalhxronia

 

1 comentario

  1. ¡¡¡Muy, muy hermoso!!! ¡Que Así Sea!

Responder

