Aster Heras

Diario de un sueño

Escribir

Hace más de veinte años yo escribía como nadie. Hace más de veinte años, decidí frente aquel viejo cuaderno, el único que tenía para mis cosas, que escribiría siempre. Que había nacido para contar cosas, para inventarlas, para crearlas. Que aquel era mi arte y mi forma de seguir viva. Disfrutaba, cuando me tumbaba en la cama, tras venir del instituto y podía escribir en el papel, contar historias que nadie podía escuchar, el papel en blanco era mi reino y en el yo podía hacer lo que quería. Estar triste o alegre, resucitar a mi madre, comprarme un perro o incluso fingir que mi padre me quería. Todo un mundo de posibilidades.

Pero un buen día, alguien fue borrando las letras que yo iba dejando escritas. Y las letras se volvieron utopías también por si mismas. Dejé de  creerme que podía inventar mi mundo, y entonces este salió fuera del papel y se volvió una oscura sombra que me devoró por años. Que se metió en cada uno de los rincones de mi ser y me mordió el sentido y la razón. Porque cuando el arte se vuelve vicio se pervierte. Y este hecho debe pagarse.  Y así me dejé consumir en la página del tiempo. Ahí atrás.

Y ahora, cuando las sombras amenazan con volver, cuando al pasado se le antoja convertirse en un presente tan vivo como mi sangre. Ellas también me encuentran. Aprendo a reencontrarme entre los espacios que deja cada reglón. Estoy aquí para quedarme. Estoy aquí para dejar que sean ellas las que me liberen de las ataduras que los años me han puesto por intentar ser algo que no soy. Estoy aquí para volver a confiar en que nací para vivir entre papeles, entre montañas de libros, entre palabras. Y para escribir mi historia, con todos los errores que haya cometido y con todas las virtudes que también tengo, para que me pese el, el papel en blanco. La divina oportunidad de confiar por primera vez en mucho tiempo en mi camino y en mis pasos sin tener la necesidad de juzgar los de otros. Porque cuando se tiene el alma llena, se sueña, se vive, se piensa. Escribe. Escribe. Escribe.

 

Responder

