Aster Heras

Diario de un sueño

:) Primavera :)

Como un latido imperceptible para la mayoría de los humanos que desgraciadamente se han perdido en las ciudades y se han olvidado de escuchar la vida, algo despierta. Despierta en los montes, los troncos de los árboles parecen que se inclinan hacia su llegada, la salvia que recorre sus ramas y sus hojas brilla en un tono más verde que la Esperanza que trae la Diosa que al mundo de los vivos regresa.

Bailan debajo de las montañas, las piedras y todos los seres que las habitan. El fuego que corona de vez en cuando los volcanes prepara el camino para la que regresa del fondo de la Tierra no se pierda y saluda a su vez al que regresa de Tracia trayendo de nuevo la luz.

Baila la luna que eclipsada trae en su velo a las Diosas de la noche, a la cazadora que contempla maravillada como la naturaleza se enciende, que disfruta de los animales saliendo de sus madrigueras y de los árboles bailando al latido en el que reconocen la vida. Trae nuestra luna encantada, a la madre del Tiempo, a la que con cuernos de toro pinta de plata nuestras noches más largas, a quien sabe que los ciclos se cierran y que el invierno, siempre pasa. Y como tercera y cerrando los cambios, a la que se lleva lo viejo y trae siempre lo nuevo. La Diosa que porta la Antorcha que ilumina las sombras, quien es dueña de los caminos y de los cruces…

Despiertan los campos y se cubren de las flores que el invierno había dejado atrás y el aire huele a comienzo y a verdad. Se despierta el oso en su cueva, el conejo en su madriguera, vuelven los pájaros que emigraron  e incluso la serpiente que parece caminar sola, allá en su nido encerrada escucha la llamada de quien regresa a la Tierra.

Baila entonces el oso, baila la montaña, bailan los campos de trigo y las piedras, respira mejor el campo, los árboles abren sus ramas llamando a la Primavera, los ciclos que se repiten, el mundo que de nuevo empieza y un rincón de la Hélade, en aquella ciudad antigua, llena de piedras. Hay una cueva que se abre, aunque muchos ojos no la vean. Y hay una madre esperando a que esta se cierre, porque hoy la Tierra y el mundo está de fiesta, hoy renace la vida, hoy las flores y los animales bailan, hoy el ciclo se renueva, la Primavera que nace, todos los seres lo saben, Perséfone está de vuelta.

persefone1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: