Aster Heras

Diario de un sueño

En torno a tu altar…

Un mes que se cierra, 28 días que han pasado de nuevo bajo la luz de la luna, la madre del tiempo, esa que nos indica y marca los ciclos que se abren y los que se cierran. La casa lleva todo el día abierta de par en par, suelos limpios, altares libres de ofrendas para volver a ser llenados de nuevo de lo que compartimos con los Inmortales. Hoy todo es diferente. Es el día en que los helenos recordamos a los Ancestros y a la Diosa de las Encrucijadas. Me emociona pensar como diferentes tradiciones celebran esta noche, algunos en rituales mágicos, otros en rituales devocionales, otros en grupo, algunos solos y todos con un mismo nombre en los labios, el tuyo. En diferentes lenguas, con diferentes acentos en diferentes colores, pero para ti. Hace siete años o ocho… ya ni me acuerdo, apareciste en mi vida una luna nueva y solamente oír tu nombre se me movió el suelo. Aquella vida era otra totalmente distinta a la vida que tengo ahora. Y yo misma era otra también. Hoy será una noche de luna nueva más. Una noche donde honraremos a la vida y a la muerte. Una noche donde tu fin, de nuevo nos llevara a un comienzo. Una noche donde el vino sellará las palabras de los vivos y será derramado para honrar a los Ancestros. Y todo será bajo el hilo de luz, de esa luz oscura que tu luna teje, esa que siempre te enseña a mirar entre las sombras.

1517823_443362535764982_987559905_n

Responder

