Aster Heras

Diario de un sueño

El Brexit, desde el Grexit…

Desde aquí estamos viviendo unos días intensos, ver como Inglaterra ha llamado a voto a sus ciudadanos para decidir si se quedan o se van, ha traído el glorioso OXI del año pasado, que se quedo para nosotros en un NADA.

El resultado no era vinculante, nos dijeron, y todos lo sabíamos y aunque no fuera vinculante, todos esperábamos que el presidente con el apoyo del pueblo fuera capaz de llevar la voz de este a Europa y parar los recortes. Lejos de eso, la esperanza de Grecia se fue con la dimisión de Varoufakis y Tsipras se está vendiendo poco a poco al resto de las condiciones que los buitres de la Troika, ahora con un nombre distinto, impone.

Ojo, que yo no soy una absoluta detractora de Tsipras, al menos está haciendo avances sociales, la sanidad pública se asoma un poco a lo que era antes, la religión está empezando a tener algo menos de papel en instituciones educativas, han aprobado la legistación de parejas del mismo sexo, son cosas… pero en el terreno económico actúa como si se hubiera olvidado de todo lo que dijo en campaña.

Así que el Brexit, desde el Grexit se ve de muchas formas.

Tenemos los que miran con celo, los británicos han sido capaces, nosotros no.

Tenemos los que recuerdan que nosotros también fuimos preguntados y  ya de paso, ignorados.

Tenemos los que se alegran porque se piensan que la puerta para irse de Europa ahora está abierta.

Y tenemos a los que le da igual porque realmente bastante problemas ya tenemos.

Personalmente  creo que ellos nunca han sido una parte real del juego. Han estado hasta que les ha resultado conveniente y ahora quieren dejarlo, cual piratas, cuando el barco se hunde.Nada nuevo para el país del que estamos hablando, han hecho eso durante toda su historia.

A mi no me afecta mucho, en general. Más allá de no poder ir libremente a ver a los amigos que tengo viviendo allí y por la cantidad de comentarios racistas que estoy leyendo en la web estos días, curiosamente la mayor parte de ellos de Españoles, Griegos e Italianos. Comentarios tipo “es mejor que no dejen pasar más inmigrantes”, “con la puerta cerrada estarán mejor” deben haberse olvidado que la mitad de sus compatriotas eligen la famosa isla para ir a encontrar el trabajo que no existe en sus países.

Veremos a ver que pasa, que ya se está hablando de la tercera guerra mundial! Por supuesto que si! Yo apuesto porque siendo que la consulta no es vinculante van a encontrar una excusa para recular y no salirse, no creo que esta Europa que nos han vendido, sea tan fácil de abandonar.

brexit-meme-union-europea-gran-bretana-9

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: