Aster Heras

Diario de un sueño

De vuelta

Con un saco de experiencias, una maleta llena de piedras, ramas de roble y abeto, risas y lágrimas de despedida, llena de cantos, de procesiones, de teatro, de danza, de hoplitas. Con un apartado reservado para el honor a los Héroes. Todo ello rodeado de amor a los Dioses y a mi hermosa Hélade, que cada día me recuerda que mi alma está en su sitio…

¡Me ha picado una avispa! ¡Me he cambiado el nombre! ¡He estado en el Olimpo, en Dodona y en Meteora! ¡He dormido en un hotel tradicional de madera y piedra con una vista a las montañas de Macedonia! He pasado por Vergina… He cantado O Sole mío a las tres de la mañana con un grupo de amigos en los peajes de la carretera, que ya que nos cobran cuatro euros cada 20 minutos, que al menos nos de para reirnos un rato… He paseado por el Olimpo cantandole a Zeus con una antorcha en la mano… He llamado a Atenea gritando su nombre a las montañas de su padre… ¡Mi hijo ha encontrado a una amiga que quiere como a su hermana! y yo, he encontrado donde saborear la vida, disfrutarla tanto que de reír duela la tripa, porque tu amigo ha decidido aprender a hablar español y solo sabe decir por alguna extraña razón “soldado desnudo”, o porque has decidido quedarte bajo los árboles del bosque, a charlar con un amigo hasta las tres de la mañana, mientras un bicho tamaño tanque decide que quiere hacer pandilla contigo. El bicho termina con nombre y siendo la protagonista de las bromas de la noche..

No quiero hacer de esto una guía de viaje. Este país, mi casa, me enseña a vivir y a disfrutar de la vida en cada paso que doy en el. Es mi segundo año de Promithea y este año, tengo la seguridad absoluta de que mi alma se ha quedado corriendo por esos valles, que guardan tantos secretos, bajo los montes del Sagrado Olimpo.

 

DSCN2755.JPG

Responder

