Aster Heras

Diario de un sueño

Y a veces, me duele ser humana

Hoy celebramos las Kronias en el Likábitos, la colina que tenía antaño un templo a Zeus en su cima, ahora como no, una iglesia cristiana. Fue, un ritual bello, lleno de emoción y cargado de amor hacia el padre de los Dioses.

La colina es un sitio bello, una roca gigante, llena de árboles y sitios escondidos que la gente usa para sus reuniones amorosas y otras cosas. Es una pena, que como humanos, no sepamos respetar los sitios, que además de sagrados son parte de la naturaleza. No me cabe duda de que el Likabitos es uno de los pulmones de Atenas, un pulmón sucio y lleno de basura. Pedazos de cristal, condones, envases de plástico…

Me duele ver como, los humanos, conforme nos hemos ido separando de la naturaleza hemos empezado a degradar los sitios, convirtiéndolos en grandes basureros de nuestros desechos. Duele más, especialmente cuando amas un lugar como yo amo la colina de la que os hablo en Atenas, desgarra el alma, cuando compruebas, que está llena de papeleras que intentar evitar, con poco éxito, la basura en el suelo.

Me enseñaron de pequeña, mis profesores porque en mi familia tampoco se llevaba mucho, que cuando llegas a un lugar, tienes que dejarlo mejor que lo encuentras. No cabe en ninguna cabeza, ni en ningún corazón, ver ese increíble lugar lleno de basura por todos sus rincones mientras las papeleras esperan vacías realizar su función.

Hemos limpiado lo que hemos podido. Sin bolsas de basura y sin guantes poco hemos podido hacer. En cuanto pierda un poco de más peso pienso organizar jornadas de limpieza de nuestros sitios. Seremos pocos contra muchos, pero al menos intentaremos reparar un poco el desastre que estamos creando entre todos.

Responder

