Aster Heras

Diario de un sueño

¿Quién eres?

Los largos caminos que recorren el mundo me han llevado de nuevo ante una vieja amiga. Una amiga que siempre es agradecida y a la que no hay que dedicarle mucho esfuerzo, pues cuando se aparece enfrente de ti, es pegadiza, es viciosa y no puedes dejar de hablarle. Si señores, por razones personales que no voy a declarar si no es en presencia de mi abogado 🙂 vuelvo a estudiar Filosofía.

Mi profesor me dijo hace algunos años que las preguntas de Filosofía siempre vuelven una y otra vez a los filósofos. Quizás porque realmente son preguntas sin resolver. Quizás porque son las pistas del camino que hacen que nuestra alma se pare en los sitios adecuados antes de seguir avanzando en el Eterno Camino del Retorno. Quizás porque esa es la esencia de la Filosofía. Que se crea asi misma luchando contra ella misma. No lo se. Pero aquí estoy, donde comenzó todo. Entre las páginas de un libro amarillo, que saqué de la biblioteca de mi instituto hace unos 20 años. La pregunta que Alberto le hace a Sofía ha rebotado en mi cabeza durante los últimos años como una pelota de pim pom encerrada en una caja. Hoy la caja se ha abiertopersefone1 y la pelota ha vuelto a caer en mis pies.

¿Quién soy?

Recuerdo que fué plantearme esa pregunta lo que me llevó a dejar de ser parte de la religión Cristiana. Todo lo que definía ser cristiana no era lo que yo era. Eso me llevó a ser atea y de ser atea a ser pagana. Limpiar el campo para plantar de nuevo supongo. Esta pregunta se me plantea de nuevo y aunque ahora tengo alguna herramienta que otra sigue mareándome igual. Se piensa de forma absurda que aprendemos a conocernos con los años cuando la persona que somos ahora, jamás será la misma dentro de 10. Esta mujer, que hoy día se llama Palladía y vive en Grecia, que trabaja de guía turística y que está estudiando Filosofía será alguien muy diferente para cuando piense haber encontrado la respuesta. Y así estamos, enrrollados en un ouroboros que nos obliga a pensar, a buscarnos, a encontrar el camino que lleve a lo eterno, al arché de lo que somos.

Y tu ¿Quién eres?

2 comentarios

  1. Crisantemo

    Te sigo sin realmente comentar nada desde hace mucho tiempo, pero este post me ha dado en la llaga y encima lo pones tras mi 36 cumpleaños y en plena -enorme- crisis personal. Yo he retomado este año los estudios universitarios que dejé a medias hace 15 años de filosofía. Sin duda, mi yo de hace 10 años no me reconocería, y mi yo de dentro 10 supongo que tampoco. Nunca nos bañamos dos veces en el mismo río. Espero poder contar contigo como guía pronto.

    Αντἰο 🙂

    • Que maravilla que me hayas escrito. Te hago de guía cuando quieras 🙂 Yo tengo la intención de estudiar Filosofía aqui en unos dos años 🙂 Gracias de verdad por comentar y ánimo con esa crisis personal

Responder

