Aster Heras

Diario de un sueño

Cerrando 2016, preparando 2017

Nos acercamos al Solsticio. Ya empezamos a hacer los adornos del árbol que adornaremos en el ritual de Labrys, estamos cerrando también el ritual para la OAS y arreglando la carta de Dionisos con Alex. Y como siempre, cuando nos acercamos al Solsticio es un buen momento para cerrar un periodo y abrir otro.

Por razones que no quiero hacer públicas en Facebook por respeto a terceras partes implicadas, el año empezó teniendo que vaciar la casa donde he vivido en Madrid por cinco años. La casa donde Alex, Galena y yo teníamos todas nuestras cosas. No fué una decisión nuestra y no fué fácil hacerlo sin mucho dinero y sin estar allí, pero una vez más la gente que tengo cerca me sacó del bache. Luisa, Dani y Andy, gracias mil, nunca podré pagaros el favor pero aquí tenéis vuestra casa para lo que queráis.

El resto del año ha sido positivo. Balance estupendo. Galena mejorando día a día en el trabajo, yo con el proyecto de abrir una tienda online en unos meses asociada a dos de mis mejores amigos 🙂 nos hemos cambiado de casa dejando la pesadilla de vivir casi ilegalmente atrás y hemos encontrado una en un mejor barrio, tranquilo y cerca de donde trabaja mi mujer, he vuelto a la Universidad, mi griego ha avanzado a un nivel tan rápido que ya puedo entender discurso filosófico y participar en algunas conversaciones. Mi familia avanza día a día. Llegamos a este país con seis maletas, hoy tenemos una casa llena de cosas que hemos ido comprando poco a poco ¡Menudo shock cuando vi llegar el camión de la empresa de mudanzas lleno! ¿Cómo podía ser todo eso nuestro? Con toda la catarsis de este año, decidimos vender o regalar todo lo que nos había “comprado” el padre de mi hijo. Así que todo lo que tenemos en esta casa ha llegado a nosotras por nosotras mismas.Mi hijo está creciendo fuerte y sano. Es muy listo y tiene unas notas increíbles incluso cuando este año hemos empezado con retraso, con mucho retraso por causas ajenas a nuestra voluntad. Darle clases cada día es un honor y aunque recorta mi día de forma bestial, estoy orgullosa de estar criando a alguien independiente y con pensamientos propios. Alguien a quien no le estan diciendo en que pensar si no que piensa por si mismo. Gracias a las cinco horas que saco al día para darle clase, comparto con el mucho más de lo que siempre habría soñado y eso es un regalo que le debo a la vida y a mi mujer Galena, que hace malabares para que combinemos horarios y podamos seguir disfrutando de la enseñanza en casa. Y del futbol, y del parque de bolas, y de las clases de griego. Que decir de mi mujer, que es la piedra angular de mi familia y que sin ella sin más perdemos nuestra razón de ser.

En fin, quitando los problemas de primeros de año, que no fue más que una limpieza exclusiva y a fondo de mi vida. Tras recoger lo que quedó tras el incendio que arrasó con todo lo que quedaba de mi en Madrid el resto del año ha sido positivo ¡Si hasta he ganado un premio de Literatura! No soy perfecta, pero puedo decir que soy mejor persona de lo que fuí en 2015. Y de eso se trata, de avanzar, de mejorarse, de reconstruirse a si misma una y otra vez, de actuar con buenas intenciones. La venganza, el odio, el rencor, la furia, todo eso… no es para mi. Que se lo queden otros que saben barajar mejor esas cartas, yo este año he aprendido a cerrar la puerta de lo que merece la pena, cerrarla tan fuerte que nadie pueda ni siquiera atreverse a mirar la cerradura. Y con ese pensamiento cierro la puerta de 2016, has sido un año lleno de lecciones que espero no tener que repetir. 2017, te espero, con ganas de convertirte en un camino hacia el éxito. Con ganas de que seas un año para recordar siempre.

 

Abrazos para todos, felices fiestas.

Responder

