Aster Heras

Diario de un sueño

Feliz Solsticio

Gentes mágicas, politeistas, wiccanos, druidas, helenos, asatrús… si hay algo que nos une a todos es esta noche. Cuando todos miramos al astro que cada día nos da calor y luz, cuando honramos su vuelta tras la noche más oscura del año…

El mundo está destrozado. No se cuanto tiempo hace que no paso un día sin leer de masacres, guerras, gente en la cárcel por blanquear dinero. La humanidad parece que lejos  de abrir los ojos los va cerrando. Nos hemos apartado del ciclo natural de la vida, nos hemos olvidado de que estamos aqui y formamos parte de un delicado sistema en los que no somos los dueños y señores del cosmos. Aunque lo pretendamos. El Monoteísmo ha enseñado a la humanidad a usar nuestro planeta como su despensa de alimentos, sin respetar nada más que la avaricia que nos caracteriza. Hemos separado lo sagrado de nuestros días, de nuestras montañas y de nuestros actos y con ellos hemos perdido la conexión con lo que nos rodea, cambiando vivir en un mundo sagrado, por vivir en un mundo del que ya no somos parte.

Y luego estáis vosotros. Estáis vosotros que lucháis cada día por seguir levantando tradiciones que llevan encerradas centenares de años. Que sois profesores y tratáis de sembrar una semilla de luz en la cabeza de vuestros niños, que sois mamás y papás y estáis educando personas libres, que sois cabezas de tradición, cabezas de coven, cabezas de comunidades paganas a lo largo del mundo. Estáis vosotros, los solitarios, que cada vez que encendéis una vela podéis pensar que estáis solos, pero no lo estáis. Os pienso, cada vez que hay luna llena o nueva, cada vez que hay un solsticio o un equinoccio, pero en la noche de hoy os siento más presentes. En todas las partes del mundo, de todas las tradiciones pre-cristianas, de todas las tradiciones neo-paganas que luchan por sacar al mundo del letargo en el que vive. Y sois el caballo ganador de mi batalla diaria. Sois, somos los hijos de la Tierra y del Cielo Estrellado. Los que apostamos por caminar el presente mirando el pasado y reconociendo los pasos de los que nos precedieron. Nosotros un día despertaremos en un mundo más cuerdo y menos alejado de la sin razón en la que vivimos, porque de la oscuridad más profunda, nace la luz. Como hoy, donde Apolo se marcha y regresa en la mañana Dionisos, el nacido dos veces, a acompañarnos en la época más dura del año, hasta que Perséfone regrese a los brazos de su madre, otra vez.

Feliz Solsticio, Feliz renacer de la luz 🙂

solsticio

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Cris

    Reblogueó esto en Tetraktysy comentado:
    No podría haberlo expresado mejor. Y que sigamos dando vueltas alrededor del Sol hasta que nos consuma en un final que dudo mucho que llegue a ver la humanidad.

  2. Qué bonitas palabras, guapa. Como dice Cris, imposible expresarlo mejor. Feliz Solsticio para ti y tu bonita familia. Dales un besote a Alex y Galena de mi parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: