Aster Heras

Diario de un sueño

Aprender a aprender…

Drawing of naturmort by graphite pencil.El otro día me dió por comprarme un cuaderno de esbozos con unos lápices de grafito. Galena se compró uno y me encantó, pensé que si no lo usaba para dibujar lo podría usar para escribir. Quien me conoce bien sabe que mis dibujos nunca han pasado de “palote, palote, círculo, puntitos” Stick men, como lo llaman los ingleses. Pues bien. Dibujé una cara y luego otra. No habían salido tan mal, copiar lo que Galena estaba haciendo era relativamente fácil, claro que yo no tengo su gracia, pero al menos por intentarlo.

Me asomé al papel sin miedo. Así como cuando un niño aprende algo nuevo. Pensé hay goma, y a lo peor puedo arrancar la hoja y empezar de nuevo. O siempre puedo decir que es dibujo alternativo y ser una especie de Picasso moderno. Qué risa nos echamos al principio. Mi mano torpe más bien parecía hacer caricaturas siniestras que algo que pudiera ser considerado dibujo.

La mano, tras algunos días de práctica,  fue conectándose con el cerebro y unas dos semanas después y tras algunos tutoriales online hasta puedo estar “orgullosa” de alguna de las cosas que he hecho. Se me da bien hacer ojos y montañas ¿Mezclarlo va a ser demasiado loco? ¿Quién sabe? También estoy aprendiendo técnicas para copiar fotografías a mano.

Debe ser la primera habilidad que aprendo desde aquel día que intenté aprender Perl y me di por vencida cuando mi ex me dijo que no podíamos hacer un block de notas la primera tarde ¿Donde ha quedado la paciencia? ¿Donde el ser aprendiz?

Hoy estaba en el jardín de mi casa, he mirado la pared y me he dado cuenta que el desastre que hizo mi gato con la pintura negra hace dos días es más grande de lo que esperaba. Llevo seis meses esperando a mi primo o a mi papá a que vengan a resolver el problema del jardín y definitivamente con las manchas negras, gracias Pinello, el jardín ha empeorado bastante. Lo haré yo misma. He visto un par de videos, he hablado con Leroy Merlin por teléfono y este mismo martes iré a comprar las pinturas. Después me encargaré de las plantas.

Y así estamos, re-aprendiendo a vivir.

He decidido darle una oportunidad a esa aprendiz eterna que llevo dentro y mirar las hojas de papel, las teclas del piano o los libros de la Universidad sin miedo, también a la manitas que llevo dentro! Sin pensar que soy mayor, que tengo un hijo al que atender o que no va a servir de mucho “porque mi hora de aprender ya pasó” Las hojas de mi cuaderno de dibujo lo demuestran, aprender a aprender. Aprender a recuperar dentro de una misma la chispa de la ilusión por vivir. Y después, compartirla con los que tengo la suerte de compartir mi vida.

Un día igual hasta me animo y subo dibujos.

Buen comienzo de Mayo para todos. Y esto me recuerda que, queda un mes exacto para mi cumpleaños.

 

Responder

