Aster Heras

Diario de un sueño

Itaca, tu.

2013-03-19 09.57.09-1.jpg

 

Te quiero,

Quiero empezar así directo. Se que ahora estás riendo, con esa media sonrisa que te hace un pequeño hoyuelo debajo de la boca. Y haces bien en reirte, todos los que tenemos la suerte de compartir el mundo contigo saldríamos ganando si vieramos tu sonrisa más.

Te has ido y yo hoy no trabajo. Alex está en la cama y duerme. Yo me he levantado medio zombie y me he ido a hacer el desayuno. Sabía que no estabas, aún recordaba tu beso y tu buenos días antes de irte. Cuando me he dado cuenta estaba haciendo desayuno para las dos. Cafe y tostadas de tomate con queso, como te gustan. Me he reído mucho cuando me he dado cuenta.

Telika…

Te decía que te quiero. Así como para hacerte desayuno cada mañana, aunque no estés. Te quiero como Calipso deseaba a Odiseo, pero también como Odiseo quería a Penélope. Te quiero como cuando encuentras Itaca. Te quiero cuando danzas como Afrodita, o cuando levantas las manos como serpientes y te transformas en Circe. Te quiero cuando encuentras a Hera dentro de ti y eres la que sostiene conmigo, esta familia que las dos hemos construído. Tu palabras cada día son el hilo de Ariadna que me ayudan a salir del Laberinto. Te quiero cuando escribes, cuando haces magia y con tus palabras traes el regalo de Mnemosine. Te quiero cuando eres la roja que danza y trae la vida, te quiero cuando me recuerdas quien soy yo. Te quiero de noche, de día y cuando no estás. Aunque siempre estás. Aunque me tenga que comer yo dos desayunos. Esa es la prueba de que lo que digo es cierto.

No hay Itaca sin ti. No hay palacio que encuentre si tu no estás dentro. No hay batalla que pelear si tu no la luchas a mi lado. No hay travesia que andar si tu no eres mi compañera de viaje. No podré dejar atrás las sirenas si no eres tu quien me ata al mastil del barco. No podre salir del Inframundo si no eres tu quien me espera en casa.

Nunca serás mi Penelope porque eres mucho más. Mi perfecta compañera, mi caballo ganador, la sonrisa que me hace ser feliz y mejor cada mañana. No hubiera podido llegar donde estoy sin ti. Te quiero ¿Te lo he dicho ya? 🙂

Responder

