Aster Heras

Diario de un sueño

Panselino

Y unas puertas abiertas. Columnas vivas que laten con su presencia. La luna en tu espalda. Y la danza en espiral de tus serpientes, que alimentadas con miel y leche bailan a tu compás, divinas. Los hilos que tejes dejan entender quien eres. Y yo, frente a ti, con fuego en mis manos que no se ve, se que mi alma tiene un propósito y es cruzar el velo. Llegar más allá. La luz, que reflejas brilla más que cualquiera de las almas que se atreven a juzgarme. Y tu, que me abriste el camino para convertirme en héroe cada día, tu, que me llevaste ante los ojos dulces de la predilecta hija de Zeus, tu señora de la Tierra, del Mar y del Cielo guías mis pasos junto a ella. Y no hay lógica que entienda como se tejieron tales energías en mi ser, lógica humana pues tu y ella lo entendéis.

Cansada de caminar en círculos, cansada de bocas que hablan mucho de lo que no saben, de aparentar vivir una vida que no es mía, llegue al borde de tu encrucijada otra vez. Y en ese cruce, allí dentro, solo encontré virtud. La virtud que me despertó un día y trajo mis pasos a Hellas. La virtud de la que me hizo ver quien de verdad era. La virtud que me trajeron cada una de las torres que tumbaron mi vida para hacerla mejor.

Tus serpientes danzan y yo con ellas. Tengo la sensación de que han pasado más de mil años desde la última vez que estuve aquí. Tu que cruzaste el camino de la compañera más leal con el mio, tu que has sido maestra, madre, diosa y guía. Tu, aún recuerdas mi nombre. Y yo el tuyo.

Hekate.

 

Responder

